ANNE MORENO

POR SUERTE SOMOS TODOS DISTINTOS

del 11 de mayo al 4 de junio de 2010

Inauguración: martes 11 de mayo

Necesitamos continuidad, semejanza, reciprocidad, como el pan nuestro de cada día.

Edmond Jabès


Hace tres años atrás empecé un ciclo de trabajos, que tenían como finalidad unir el campo textil con el grabado. Sentía mucha necesidad de estampar con mi plancha de hierro sobre tela, dejando un poco el papel. El textil me permitió pasar al volumen y poder estudiar el efecto tridimensional del grabado.

Paralelamente a la curiosidad técnica, las observaciones que hacía de mi entorno y la condición humana en que estamos obligados a vivir, me llevó a la figura del “hombre”. Vivir la contradicción entre el ser individual y a la vez su papel en la sociedad, se manifiesta por la lucha entre la libertad “personal” y nuestra dependencia de los demás. En muchos aspectos somos semejantes y compartimos puntos de vista, ideas, pero también nos caracterizamos por discriminar, excluir a otros.

Quiero demostrar que estamos todos en la misma situación y a la vez cada ser humano es único. La diferencia que pueda existir entre uno u otro jamás debe ser entendida como excluyente si no como un puente que lleva al entendimiento.

En esta muestra uno todos los trabajos referentes a los temas mencionados para que puedan establecer un dialogo entre si y el público.